Miembro de REMES

Miembro de REMES
Autor, miembro de Red Internacional de Escritores

miércoles, 13 de julio de 2011

"ARTE FRACTAL". Escritor-Artista Fractálico: XAVIER DE TUSALLE













LápizCero Ediciones.

Desde el Arte Fractal se puede visionar el entramado prolífico de la observación infinita como creadores de sus máximas posibilidades. Un Arte exponencialmente versátil ligado al Universo matemático como paradigma de inspiración, donde los cromatismos y las formas cobran una consciencia de elasticidad inabarcable pero sólidamente vislumbrada.
     Xavier de Tusalle es un investigador de los sutiles valores que se reflejan en los horizontes de las obras resultantes y que son reflejo de las inmensas realidades de un estudio programático que desemboca en la excelsa creación.
El pionerismo en esta tendencia artística no sólo permite ser resolutivo en la estética formidable de esas resultantes conformadas de prodigio y cálculo mágico, sino que enlaza con la imaginación para transformar la esencia básica de los conceptos en complejos y admirables enigmas multicromáticos- con inusuales gradaciones de espectáculo visual- al alcance de la sorpresa espectadora.

Podría decirse que la técnica Fractal allega el ilimitado virtuosismo de una existencia multidimensional a la sencilla percepción de los coartados sentidos humanos; con todo, un alarde de significación que redunda en el mundo de lo invisible universal, puesto delante de nuestros ojos.
No sólo redunda en Arte plástico el conocimiento Fractal del sentido matemático en el Universo, puesto que también el autor lo juzga factible en la creación musical así como en la experimentación literaria. Todo un magnánimo ideario pionero al alcance del talento multidisciplinar, en un vasto campo de imaginaciones por descubrir y convertirlas en prácticos objetivos de la interpretación artística en su máxima expresión.

Ignacio Fernández Candela

No hay comentarios:

Publicar un comentario